lunes, marzo 24, 2008

Entrevista MSN a Jorge Alberti

Acá va un regalito para los o las que les gusta Jorge Alberti. Es una entrevista para sección MSN de la Revista Ya Joven que me tocó hacer el año pasado.

Jorge Alberti (30)

El puertorriqueño que interpreta a Lalo en la teleserie 'Lola' se confiesa en el chat.

Por Esther Mendoza- publicado en revista Ya Joven (El Mercurio) el martes 27 de noviembre de 2007.

::Maggie:: dice dice: Hola, por fin!!! Muy ocupado parece...

Jorge dice: Súper, esto es brutal!!! Soy un poco lentito escribiendo, jejeje

:: Maggie:: dice: No te preocupes... Oye, y Lalo vuelve o no a 'Lola'?

Jorge dice: jajaja... Me pidieron guardar el secreto.

:: Maggie:: dice: Estuve viendo tus fotologs y tienes muuuchos. Te da pudor verte ahí en tantas fotos y leer lo que las mujeres opinan de ti?

Jorge dice: No, para nada. Me llena de orgullo. Me llena de felicidad!!

::Maggie:: dice: Cómo surgió la invitación para participar en 'Lola'?

Jorge dice: El canal vino a Puerto Rico para producir la teleserie 'Cuestión de Piel', que se estrena el próximo año y como promoción me incluyeron en 'Lola'.

::Maggie:: dice: Qué crees tú que es lo peor de estar en cuerpo de mujer?

Jorge dice: Tener los ojos de los hombres encima, je!

::Maggie:: dice: Qué consejo le darías a los hombres frescos como Lalo, para que no les hagan un hechizo?

Jorge dice: Yo les diría: 'Miren muchachos, vamos a portarnos bien y respetar un poquito al ser humano que más queremos en este mundo. Ok???'

Maggie:: dice: Así se habla!!!

Jorge dice: Sonó como un salmo! Jejejeje

::Maggie:: dice: Qué me puedes contar de tu personaje de la próxima teleserie de Canal 13?

Jorge dice: Se llama Lucián Carvajal, un fotógrafo que se descarrila por el camino de las drogas por seguirle los pasos a una mujer... Entra en un centro de rehabilitación y cuando sale vuelve a caer en el vicio.

::Maggie:: dice: Y qué tal película 'The Argentine' junto a Benicio del Toro?

Jorge dice:: Ahhh, yo ya había tenido la oportunida de conocer a Benicio. Precisamente la semana pasada grabé mi participación de la película. Creo que se estrena el próximo año.

::Maggie:: dice: Has entrado bastante bien en el medio y con actores de primera. Cómo se ha dado eso?

Jorge dice: Primero me tuve que ir a EE.UU. y a México. Mi carrera empezó fuera de mi país.
::Maggie:: dice: Qué ha sido lo más difícil?

Jorge dice: Ha sido bastante fuerte vivir lejos de mi familia. Pero en Puerto Rico el taller de trabajado está bien limitado y hay que buscárselas fuera.

::Maggie:: dice: Ya, te dejo para que descanses...

Jorge dice: Jajaja, no te preocupes y gracias a ti por la conversación, estuvo buena a pesar de mi lentitud.

miércoles, febrero 20, 2008

Adiós a las armas

Dos personas tienen una historia en común: aún recuerdan con lujo de detalles el día en que un arma se disparó y un proyectil terminó alojado en el cuerpo de un cercano. Un solo segundo bastó para destruir a sus familias sin quererlo. Las autoridades no bajan los brazos: llevan cinco meses empecinadas en que la gente se deshaga de estos supuestos escudos. Y la campaña que se inició el año pasado tuvo mejores dividendos que las hechas anteriormente.

Textos: Marcelo Saavedra / Producción periodística: Esther Mendoza C.
(Publicado en Revista Mujer 3 de febrero 2008)


Ningún spot televisivo ni frase radial de la actual campaña "Entrega tu arma" -que pretende que todos los chilenos se deshagan de las que tienen en casa- impacta más que la historia de Ana. No es que la propaganda no cumpla su objetivo, es sólo que el hecho de escuchar una historia así, de primera fuente, permite dimensionar el motivo que llevó a autoridades estatales y religiosas a impulsar esta campaña.

Hace cinco meses, Ana (19) y Luis (19) -nombre ficticio para ambos- estaban mejor que nunca. Durante el fin de semana del 30 de septiembre, lo habían pasado especialmente bien. Se sentían unidos, contentos, tal como sucede en todas las relaciones que parten. Pero lo bueno llegaba hasta ahí y Ana no es capaz de olvidar un solo detalle todavía: "Como a las 21.45 de ese domingo, veníamos de la casa de un amigo. Fui al baño y cuando salí, vi que él tenía una pistola en su pantalón. Le pregunté de dónde la había sacado y por qué la tenía, y él dejó el arma sobre la mesa. Hizo como que se iba para otro lado, pero se volvió y la tomó en sus manos. Con el arma apuntando a su cabeza me dijo ‘¿juguemos a la ruleta rusa?’. En ese momento sentí el disparo", cuenta Ana y su voz se quiebra. "Yo me puse a gritar. Estaba sola con él en mi casa. Salí corriendo a pedir ayuda para que llamaran a una ambulancia. Pero no se pudo hacer nada… Él murió en el mismo momento", relata.
Leer artículo completo aquí